Incorpora el vídeo en tu estrategia de redes sociales para el 2025
- Francisco Rodríguez-Burns

- Dec 2, 2024
- 2 min read
A medida que las empresas planifican su contenido de redes sociales para 2025, los vídeos de formato corto están surgiendo como el punto focal debido a sus altos niveles de interacción.
Mientras que muchos especialistas en marketing se concentran en plataformas como TikTok, donde los usuarios mensuales se han duplicado entre 2020 y 2025, otros están descubriendo el potencial significativo de plataformas más tradicionales como Twitter, Facebook y LinkedIn, lo que sugiere que las estrategias existentes en ocasiones prometen los mejores resultados.
Según un artículo en CMS Wire, los vídeos de formato corto son una de las principales tendencias de las redes sociales en 2025. El cliente debe comprender dónde se encuentran sus clientes potenciales al diseñar sus vídeos, ya sea con un formato vertical u horizontal, y estar preparado para los rápidos cambios en estas tendencias.
Por ejemplo, la decisión de TikTok de fomentar el contenido horizontal a principios de 2024 indica que la adaptabilidad no es sólo una opción, sino una necesidad en el panorama de las redes sociales. Según un artículo de Lemonlight, una empresa de producción de vídeos de gran prestigio, los usuarios de LinkedIn tienen 20 veces más probabilidades de compartir vídeos que otros tipos de publicaciones. En Twitter, los vídeos ocupan el tercer lugar como motivo más popular para utilizar la plataforma, generando 10 veces más interacción que otros contenidos.
Incorporar la producción y la distribución de vídeos en su estrategia de campaña para 2025 es esencial, ya que los vídeos representan actualmente más del 80 por ciento del tráfico de Internet. Para tener éxito en el entorno de las redes sociales en constante cambio de hoy, su empresa y su marca deben adoptar este tipo de contenido.





Comments